miércoles, 25 de mayo de 2011

Un poco de silencio ...

Hace unos días que estoy en silencio. Bueno, la verdad he estado algo callado porque se me dañó el radio de la estación móvil y no he sacado tiempo para arreglar eso. Lo extraño, pero en cambio he estado usando el FT-817nd, el cual me ha permitido hacer muchos menos contactos, pero mucho más divertidos. Al menos de mucha más satisfacción para mi.

El FT-817nd es sin lugar a dudas el radio portátil más completo que tengo. No puedo decir que es el mejor o el peor, eso tendría que definirlo primero, pero sin lugar a dudas es el más completo. La cobertura de frecuencias operables, los modos y su fácil conexión lo ponen un un lugar especial dentro del mundo de la radio afición. OK... su panel frontal es pequeño y los menús algo difícil de recordar en su totalidad, no creo que sea necesario recordarlos todos, pero es difícil para manejarlo como radio principal en una estación móvil. Eso sí se los puedo asegurar. Claro que la potencia de apenas 5 vatios con una antena vertical con ganancia negativa no es la mejor combinación para hacer DX's, pero es eso lo que lo hace interesante. Tenemos que ser justos con eso.

Quiero compartir con ustedes un poco de la actividad en la banda de 17m operando móvil con el mismo. Esto es lo que más me divierte.

 Muestra de la apertura de la banda usando el FT-817nd (en inglés)

OK, el silencio no ha sido absoluto, sí ya lo sé.

Un abrazo a todos,
Milton, NP4KT/QRP/M