Este diseño usa la elasticidad del acero como resorte para controlar el retorno del brazo a su posición de reposo. Esto elimina algunas cosas de su fabricación y crea una llave con una apariencia muy limpia. Varios modelos son bastante pequeñas y aunque muy fácil de usar, necesitas ambas manos para mantener la misma quieta sobre la superficie. Yo, como ya saben, las uso entre mis manos, así que para mi estos modelos son muy cómodos.

Otra cosa muy interesante con estas llaves es la forma en que se conectan los circuitos. Los mismos están ocultos dentro del cuerpo de las mismas y no se ven los cables, sólo el conector RCA en la parte trasera. Claro algunas tienen los famosos y clásicos postes para atornillar los cables como era antes. Siempre a papá le gusta usar algo retro en sus diseños.
¿Cómo se sienten?
Bueno, esto siempre es una mezcla de sentimientos, funcionalidad y romanticismo. Todas las llaves de este género cansan mucho al operar por largos periodos de tiempo. Claro, este no es mi caso, yo no las uso tanto. Igual la cosa se me complica mucho por mis túneles carpianos lastimados. Por esto prefiero las más pequeñas. Las que más fácil puedo tomar entre mis manos y accionar. Sobre la mesa ninguna es buena para mi, ja ja. Eso sí, hasta ahora ninguna de ellas falla eléctricamente, los puntos de contacto no muestra una alta resistencia que afecte adversamente su desempeño. Las más simples no se le puede ajustar la tensión, tienes que acostumbrarte a la que ya tiene. Esto es algo que puede incomodar algunos hasta al punto de molestia, pero la tensión observada es generalmente buena. Las que tienen las paletas de madera tienen el resorte flotante, me refiero a que lo desplazas adelante o hacia atrás acercándolo o alejándolo del punto de pivote. Esto cambia muy bien la tensión del brazo.
Creo que mi padre ha logrado con esto hacer unas llaves muy coquetas y simples que funcionan bien. Las fibras y colores de las maderas en uso hacen que las mismas se vean muy, pero muy espectaculares y únicas. El modelo hecho de Abeyuelo, (árbol de Maví o "Soldier Wood") tiene la fibra más linda y tridimensional de todas. Hay que verla en persona para disfrutarla mejor.
Están todas lindas...
Milton
NP4KT