lunes, 19 de diciembre de 2011

Otra herramienta de la Web

Gente, tengo que compartir esto con ustedes, y aunque de seguro ya muchos la conocen y la usan, yo me acabo de enterar y creo que vale la pena compartirlo. Esta herramienta Web me parece muy buena para ver las condiciones reales de propagación de las bandas.

Yo he tenido la oportunidad de usar CW Skimmer, y este programa puede ser muy bueno descodificando CW. En este caso, lo que se hace es que diferentes estaciones por el Mundo configuran un receptor en las bandas de radio aficionado de interés y usando CW Skimmer, decodifican y sacan las señales de CW. Luego la comparten en el formato de Cluster a tiempo real. De esta forma uno puede ver como se está escuchando tu propia señal en otras partes del mundo más la de otras estaciones. No puede ser mejor la medida ni tan fiel a la realidad. Claro que esto siempre tiene algunas limitaciones, pero lo que más me gusta es que no son predicciones, sino reportes reales de propagación.

Esta es la dirección web www.reversebeacon.net. No dejen de visitarla y hagan pruebas a ver si se pueden ver enlistados. Aquí algunas fotos de como se ve desde mi iPhone.

Saludos
Milton
NP4KT


No hay comentarios: