martes, 14 de diciembre de 2010

SSB, me siento incompetente

Hola, hoy lunes 13 de diciembre quise trabajar a Vicky, ZF2YL, la cual estaba en en 17m y no lo logré. Lo peor de todo esto es que me siento muy incompetente en este modo. A penas puedo copiar bien los indicativos y no tengo idea de que tan bien esta ajustado el radio. No sé cuanto nivel de procesador es el correcto y ni cómo me oigo. Lo que si sé es que no la pude trabajar de la estación móvil y el pile-up al igual que su señal estaban fuerte, muy fuerte.

Es curioso, en el articulo anterior hablaba de cómo configurar bien el radio para trabajar modos digitales y hoy no podía saber que también estaba mi modulación para trabajar esta estación. Esas cosas pasan, pero al menos reconozco mis limitaciones. Tengo mejor oído para la telegrafía, más practica también.

La verdad no me siento cómodo, y no tanto por el idioma, que es también otra limitación, sino que no es el modo que trabajo y esto lo hace más difícil, pero así me siento.

Mis respetos para aquellos buenos operadores de SSB. Eso incluye a muchos y en especial a NP4A, que personalmente lo he visto operando en este, su modo preferido, y créanme que cuando yo ya no oigo nada dentro del ruido, el sigue sacando las estaciones de ahí, mis respetos.

73
Milton
NP4KT

No hay comentarios: