martes, 1 de marzo de 2011

Una llave inspirada en la diversión del niño que todos llevamos dentro

Cuando uno ve los libros y las páginas web sobre llaves telegráficas viejas, con algún valor histórico, de esas que de alguna forma u otra, parecen haber estado en el lugar correcto para pasar a la historia, uno se queda prendido de las imágenes y la mente se le escapa por diferentes historias sobre las mismas, pero esto sólo pasa en nuestras mentes y desafortunadamente no todas las llaves han tenido la misma suerte. Muchas  han pasado tal vez por los momentos más importantes de la historia sin ser vistas jamás. Otras de seguro han transmitido los mensajes más importantes que se hallan necesitado para resolver algún conflicto o para proceder a la siguiente etapa de la decisión ya tomada por los más altos centros de inteligencia del gobierno de turno sin que nadie las recuerde. No sabemos, pero estas no creo estén publicadas en estos medios y sean por todos conocidas.

la llave sobre un CD normal de música

Hace unas semanas que mi padre ha estado trabajando en una nueva llave inspirada en las llaves de espías. Yo no puedo hablar mucho de llaves espías no puedo saber cuales son las mejores, cuales las peores, sólo sé, sin lugar a dudas, que estas llaves deben ser las más ingeniosas en cuanto a parecer lo que no son, en hacer bien el trabajo con los menos elementos y en poder convertirse visualmente en otra cosa que no parezcan una llave telegráfica. 

Muchos pueden conocer algunos modelos, yo en este momento no recuerdo ninguno en especial que sea famoso, pero quiero mostrarles esta que mi padre ha fabricado con la única idea de hacer algo diferente y divertido. Creo que el reto de hacer una llave pequeña y funcionalmente aceptable para transmitir fue la única motivación de mi padre, pero no estoy seguro y no le he preguntado. Sólo sé lo mucho que disfruta hacer telegrafía y en especial con las llaves que el mismo ha fabricado. En este caso esta pequeña resulta más que un reto, una satisfacción cuando entre sus dedos la toma y empieza a llamar CQ DX CQ DX DE WP4L PSE K y deja ese último dah largo como un niño pequeño jugando con su nuevo camión. La llave es un belleza, simple, pequeña, de madera y aluminio, pero son las manos de mi padre las que se transforman al usarla, se rejuvenecen. Esto me hace sentir muy feliz y más que una bella llave telegráfica, veo un juguete divirtiendo a su dueño. 

Esta pequeña pieza tiene su propia envoltura protectora que la convierte en una hermosa caja de madera. Cuando uno la ve no puede saber de que se trata, no hay tornillos ni cables o conexiones, es una simple caja. Ahora, cuando tomas la misma y la abres deslizando la tapa descubres que es una hermosa llave telegráfica. La misma caja que la protege se convierte en su base, añadiendo un poco de altura al botón de accionarla logrando que sea más fácil aguantarla entre los dedos mientras transmites. Yo la he usado y la verdad que es un juguete que sirve para hacer telegrafía. Es pura diversión. 

Este nuevo vídeo muestra un poco mejor la misma. El mismo está en Inglés, recuerden que está publicado en YouTube.



Milton
NP4KT

1 comentario:

Casey Bahr dijo...

Milton,

Disculpe me español muy malo. Sus articulos sobre los llaves son muy interesantes a mí. Voy a disfrutar sus blog postings futuros yo pienso.

Voy a aumentar mi lista de blogs en mi blog (Cloud Warmer) porque me parece que tiene mucho decir sustantive sobre nuestro pasatiempos!

Pura vida es saludos,

Casey, TI2/NA7U