sábado, 9 de abril de 2011

By-Golly ...

Cuando uno participa de un pasa tiempo, cualquiera, el conocer gente nueva y diferente siempre resulta interesante. Nosotros aquí también pasamos por experiencias muy agradables. Desde el comienzo de este año somos parte del grupo “Straight Key Century Club” SKCC por sus siglas en inglés y con esto hemos conocidos o otro nuevo grupo de radio aficionados que adoran la telegrafía igual o más que nosotros.


Quiero compartir una foto recibida hace unas semanas atrás de parte de WB7NZI, Frank, quién tuvo la gentileza de compartir con nosotros su hermosa creación. Es muy interesante tanto la historia de la misma como el que la compartiera con nosotros, lindo. El grupo SKCC dentro de todas sus actividades, tiene una que consiste en participar por varias horas trabajando exclusivamente con llaves telegráficas no comerciales, me refiero a llaves hechas en casa o cosas que se puedan usar para transmitir telegrafía que no sean exáctamente una llave. Así fue como nació este modelo. 

 Llave de mano creada por Frank, WB7NZI

Si miramos bien la relación de sus proporciones y la altura del botón con respecto a la mesa podemos deducir que debe ser cómoda para transmitir usando los dedos índice y medio acompañados tal vez del pulgar para mantenernos alineados con la llave. Parece una muy buena llave, buena ergonomía, nada complicada en sus elementos y lo más importante, es hecha por él mismo. Me parece genial.

¿Cómo la llamó? By-Golly, nada mal...

Milton
NP4KT

No hay comentarios: