domingo, 15 de abril de 2012

Una "llave" muy especial

imagen de la llave pendiente
Llave hecha con bisagra de puerta por NP4FW


Varios artículos he escrito hablando sobre algunas de nuestras llaves telegráficas y cómo funcionan, esta vez me pasó algo distinto y lo quiero compartir con ustedes.

Hace unas semanas contacté la estación de Stan, K4UK, en 30m y hablamos un poco. Entre varias cosas me preguntó si conocía a NP4FW (Héctor), que el tenía una llave telegráfica hecha por él. En honor a la verdad le dije que no, pero tan pronto como terminamos el contacto, lo busqué en QRZ y le envié un email para contarle. Hablamos y luego de algunos intercambios de correo electrónico me dijo que me iba a enviar una llave hecha por él igual a la de Stan. Como niño pequeño me alegré por la oferta.

El jueves pasado, luego de llevar una semana convaleciendo en mi casa por una torpeza hecha que me ha limitado gran parte de mi movimiento del brazo derecho, recibo otro correo de Héctor pidiéndome mi número telefónico porque el venía para mi cuidad con los "Boys Scout" y me traía la llave ofrecida. Que les digo, luego de tanto dolor y molestias con los medicamentos tomados e inyectados, este regalo era perfecto para mi.

Llegó el sábado y nos conocimos por primera vez. Me entregó la llave, hablamos un poco de todo y caminamos bajo la lluvia porque el grupo de Scouts tenía que moverse para su campamento en la Finca de Casa Pueblo, su destino. Nos despedimos.

La llave funciona muy bien, es muy distinta a todas las demás y me la regaló un desconocido que gentilmente se ofreció a hacerla y traerla hasta mi cuidad hasta mis manos. Estas cosas son muy lindas para cualquiera. Yo estoy muy contento y sobre todo agradecido a esta aventura de ser radio aficionado, lo que hoy también me demuestra la cantidad de gente maravillosa que en este mundo circula.

Gracias Stan K4UK, y Héctor (Luigi) NP4FW, dos grandes líderes dentro de su actividad cívica y grandes radio aficionados que he conocido gracias a este pasatiempo y su amor por la telegrafía.

Milton
NP4KT

No hay comentarios: