domingo, 17 de junio de 2012

MTR, La caja parece estar terminada

Con las vueltas aquí y allá de los materiales y los inconvenientes con los errores de la programación, hoy puedo decir que el radio parece estar terminado. Digo parece, porque uno luego siempre decide añadir o quitar algo. De hecho, el material usado no es el que quería en un comienzo, pero está bien. Si lo comparamos con una caja de Altoides, esta, bien puede hacer el trabajo.

Ayer estuve dándole algunas terminaciones a la tapa superior y luego de buscar todos los colores que tenía disponibles, me decidí por este azul claro y color aluminio para la base. La tapa azul tiene una mezcla de pigmentos aluminio sobre el azul. Esa mezcla me gusta hacerla usando ambos colores a la vez al pintar la pieza. Lo he hecho antes, incluso con la pintura en polvo (powder coating) usando un pincel grueso y espolvoreando otro color sobre el color primario. Rojo sobre negro es linda combinación. En la foto aquí, no se puede ver los destellos plateados sobre el azul, pero están. El acabado del color azul tiene poco brillo, es así. Para identificar los conectores y las funciones de los botones marqué los mismos con letras y números de impacto. Ojo, sobre un material tan fino, hay que tener cuidado, todo se puede dañar, el material se estira y la caja se descuadra. Las marcas son muy suaves, poco visibles, por lo mismo.

Me gustan mucho como se ve y funciona. Ayer pude hacer un contacto en 20m, hoy no hay buena propagación, apenas oigo gente el la banda. De todas formas llamé CQ un rato en 14.060 MHz.

Estoy satisfecho.
Milton
NP4KT

1 comentario:

Unknown dijo...

Milton:

Saludos. Espero todos en casa se encuentren bien. Te felicito por ese trabajo de calidad y muy bonito. Muy interesantes todos tus
escritos en tu blog.Espero puedas
volver a escribir de lugares bonitos de tu ciudad y de tus fotos panoramicas. Mis saludos a don Alberto WP4L.
73
Julio
NP3CW