lunes, 7 de noviembre de 2011

ATS4 revisión A

Estoy armando mi nuevo radio QRP, el ATS4 revisión A. El mismo fue adquirido hace unos días y ya lo tengo en la mesa de trabajo. Este radio es diseñado por Steven Weber y siempre me ha parecido una gran creación mas tengo que decir que en verdad lo es. No puedo hablar de su ejecución y rendimiento todavía, pero luego de tener la oportunidad de ensamblar y usar el ATS3b, no tengo dudas de que esta nueva versión es mejor aún.

Siempre tenemos que reconocer que el equipo tiene sus limitaciones y sobre todo que es algo complejo de montar, pero lo que se obtiene es un radio de buenas prestaciones y muy, muy portátil. Dentro del grupo de los radios pequeños y fácil de llevar, creo que estos son los mejores. Yo ya he publicado algo sobre el modelo ATS3b y quiero hacerle el honor ahora al nuevo ATS4.

Hay algunas diferencias entre las diferentes versiones que han salido siendo la última, revisión B.  No hay mucho cambio en las características de ejecución del mismo, sino cambios en algunas partes y mejoras en otras que no habían quedado bien. Hasta ahora no he encontrado nada que me diga que las prestaciones hallan mejorado.

Este radio puede trabajar en los modos de telegrafía, y digital PSK31 y PSK64 con algunos accesorios. La revisión B puede decodificar PSK directamente en su pantalla LCD, lo que lo hace muy atractivo y útil mientras estas afuera en el campo. El modelo que estoy armando, sólo puede trabajar PSK usando PocketDigi desde un teléfono o computadora de mano. Esa opción de poder decodificar PSK en su propio programado y pantalla es la más grande diferencia entre las dos últimas revisiones y esto todavía no está terminado por Steven. Para el modelo que tengo se puede usar un decodificador externo (que ya no circula) diseñado por OK1IAK.

Por otra parte parece que no tenemos grandes cambios en su ejecución en CW. Eso me tranquiliza. Quiero mostrarles algunas fotos según va fluyendo el proceso de ensamblaje.

Aquí el kit sobre la mesa y usando el Nokia 5800 de referencia para que puedan comparar el tamaño. Para los que no puedan así, las medidas son: 4.9 x 2.7 x 1 pulgadas.


 
El kit en sus respectivas bolsas y la caja para el radio se pueden ver en esta otra foto. Miren los toroides, a muchos esto no les gusta... Yo puedo vivir con eso. ;)

Bueno tan pronto siga en este nuevo proyecto sigo compartiendo con ustedes.

73, Milton

No hay comentarios: