martes, 11 de enero de 2011

QSO con Paul, W0WR/PM

Saludos, ¡Feliz nuevo Año 2011! 

He estado algo alejado del blog por problemas de salud. Ha sido una época de navidad muy lluviosa, fría y de mala salud. Apenas he podido sentirme bien para hacer algunos pendientes, menos para escribir aquí. Pero quiero compartir un QSO con ustedes.

El 6 de diciembre de 2011, tuve la oportunidad de trabajar la estación W0RW/PM. Para los que no saben, Paul, el dueño de esta estación, vive en el estado de Colorado y es de los pocos radio operadores que tiene más de 100 países confirmados trabajando en este modo. Trabajar /PM significa que se está pedestrian mobile, o lo mismo, con todo el equipo encima incluyendo la antena. En varias partes del mundo se practica este modo de operar. A mi siempre me a parecido una gran manera de divertirse haciendo comunicados. Llevas todo el equipo sobre ti, incluyendo la antena, divertido ¿verdad?

En el caso de Paul, el usa un equipo militar, PRC319, que puede transmitir con hasta 50 vatios de potencia. Eso es muy interesante, pero la verdad nunca lo he hecho. No pierdo la esperanza de poderlo hacer. La configuración de la antena es lo que no he resuelto esto a pesar de conocer varias alternativas que sé se usan y funcionan. En el caso de Paul, el usa una antena tipo tipo látigo de 10 pies original de su equipo militar y la sintoniza con el sintonizador de antena incluido en el mismo. Eso es excelente, claro y a esto hay que añadirle que se sube a la sierra de Colorado para transmitir, lo que le favorece mucho. Yo lo tengo trabajado sólo dos veces, una en 40m y ahora en 20m. La señal era buena, 549 sin mucho problema. Aquí el vídeo.


No hay comentarios: